jueves, 3 de diciembre de 2009

Cebada cultivada en la ISS, según El Mundo


Esta mañana en la lista de correos de Cerveceros Caseros Españoles, Urizen publicaba un link a una noticia de ElMundo.es sobre la presentación de la cerveza Space Barley de Sapporo. El Mundo asegura que la cebada utilizada para producir las 1500 exclusivas botellitas de 33cl proviene íntegramente de cultivos en la Estación Espacial Internacional.
Acto seguido todos se preguntaron cuánta cebada están plantando en la ISS para elaborar unos 500 litros de birra (más o menos, no?). ¿Y realmente hay espacio en la ISS para cultivar?
Bueno, al ir a la noticia original en la propia Sapporo vemos que se trata de cebada cultivada en la tierra, o sea en el planeta Tierra, a partir de semillas que se enviaron al espacio.
Evidentemente esto no es una noticia, este tipo de informes sobre lanzamientos suelen ser gacetillas de prensa, que el cliente manda a los medios con un texto y una selección de fotos. O sea le dan una noticia servida para que el tío la publique mientras actualiza su perfil de feisbuc. Por lo tanto me lleva a dudar de si la gacetilla desinforma intencionadamente -el texto tiene sus ambigüedades- o es que los de El Mundo ni se la leyeron.

No hay comentarios: